Noticias

¿Cuáles son las vacunas contra el COVID-19 con las que los turistas podrán ingresar a Europa?

Covid-19 Coronavirus Vaccine vials in a row macro close up (MarsBars/Getty Images)

La Unión Europea abrirá nuevamente sus fronteras a los turistas en las próximas semanas. Pero, solo para las personas que se han vacunado contra la COVID-19 y haber completado las dos dosis en casi todas las vacunas existentes, como mínimo 14 días antes de su viaje a Europa, según publica Infobae.

PUBLICIDAD

Además se especifican las vacunas con las que se permitirá el ingreso y son las autorizadas por la Agencia Europea de los Medicamentos (EMA) o por la Organización Mundial de la Salud. Estas son las cinco vacunas: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm.

Esta lista puede ampliarse una vez que la EMA y la OMS autoricen más vacunas, según confirmaron las autoridades europeas.

Pfizer

La Unión Europea (UE) aprobó la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus en diciembre pasado y cuenta con una eficacia del 95% en los ensayos clínicos internacionales, en los que se han administrado dos dosis con tres semanas de intervalo.

Moderna

Fue desarrollada de forma emergente para vacunas anticovid. La EMA y la OMS aprobaron la vacuna de Moderna en enero de 2021. Es similar a la de Pfizer con un 94,1% de eficacia.

Oxford-AstraZeneca

Es la vacuna desarrollada por los investigadores de la Universidad de Oxford con la colaboración de la farmacéutica AstraZeneca. Esta es distribuida mediante el programa Covax a países en vías de desarrollo.

Esta es una vacuna “de vector viral”, que toma como base otro virus (un adenovirus de chimpancé) que fue debilitado y genéticamente modificado para impedir que el coronavirus se reproduzca en el organismo humano. Su labor para introducir material genético en las células, ordenándoles que ataquen al SARS-CoV-2, se ha calificado de “caballo de Troya”.

Johnson & Johnson

Es la cuarta vacuna en obtener la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Este inmunizante fue desarrollado a partir de un vector viral, aplicando una tecnología ya utilizada por esta empresa, en particular contra el virus del ébola. Esta vacuna es la primera de una sola dosis en recibir la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus se puede aplicar ya que los beneficios siguen siendo mayores que los riesgos. La entidad ha indicado que los trombos que han sufrido algunas personas vacunadas serán considerados como un efecto secundario “muy raro” de esta vacuna.

Sinopharm

Esta la primera vacuna china en obtener la aprobación de la OMS, luego de pasar por valoraciones de eficacia y seguridad.

El inmunizante Sinopharm se aprobó luego de que se conociera que esta vacuna brinda una protección del 65% en personas menores de 60 para prevenir cuadros graves y complicaciones por la infección del coronavirus. El comité de expertos recomendó la vacuna para las personas de más de 18 años.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último