logo
Noticias
 /
Noticias 27/05/2021

317 recintos electorales serán parte del plan de vacunación propuesto por Guillermo Lasso

Serán 317 recintos electorales que serán utilizados como puntos de vacunación a nivel nacional, indicó Enrique Pita, presidente (s) del Consejo Nacional Electoral.

Indicó que de dos mil puntos que se propuso inicialmente, porque tienen mas de 8 juntas de receptoras del voto, las nuevas autoridades decidieron unificarlos en 317 recintos.

“La prioridad que ha puesto el Ministerio de Salud respecto a los recintos electorales utilizados es que están ubicados en sectores marginales, donde los ciudadanos tienen mas dificultades de enterarse del proceso, o su movilidad se ve reducida”.

Pita también indicó que se está actualizando la lista de quienes acceden al Voto en Casa, para que si ya se han vacunado se eliminen del padrón y poder ejecutar la “Vacunación en Casa”.

Pita indicó que el 28 de mayo se entregarán todos los insumos al Ministerio de Salud, el cual tendría listo el plan no más allá del sábado.

SE ALERTARÁ DE VACUNACIÓN POR EL CELULAR Y POR FACTURAS DE SUPERMERCADOS

Pita indicó que por parte del CNE se está colaborando también con el desarrollo de un aplicativo que permitirá informar al ciudadano el día y el recinto en el que será vacunado.

Además, se ha entregado a las farmacias y supermercados la información necesaria para que en las facturas de compras conste el lugar y fecha previsto para la vacunación.

Pita recalcó que el apoyo del CNE es de carácter técnico, por eso el desarrollo del aplicativo para consultas, se pondrá a disposición funcionarios para inspecciones, y se entregará planos de los recintos para mejor organización.

El representante del CNE señaló que el plan de vacunación, a su entender, es un proceso continuo que dependerá de las vacunas y se llevará a cabo durante las semanas que sean necesarias, ya que la planificación que se tiene no es solo vacunar con nuevas dosis, sino también aplicar las segundas conforme avance el proceso.