La visita del Rey de España, Felipe VI, causó furor en los ecuatorianos y sobre todo en las ecuatorianas, quienes se dieron cita en el hotel donde estuvo hospedado para ‘echarle‘ algunos ‘piropitos‘.
PUBLICIDAD
Felipe VI estuvo presente en la toma del poder de Lasso y también fue invitado al almuerzo en el Palacio de Carondelet. Sin embargo, cuando llegó a su hotel en el norte de Quito, despertó los suspiros en las mujeres ecuatorianas.
En redes sociales se ha viralizado un video donde se escucha a una mujer llamando a la autoridad no como rey sino como «Don Felipe». Esto, cuando en otros países se le habría llamado como «Su majestad».
El clip no dura más de 20 de segundos y ha generado una ola de reacciones en Twitter: «más ecuatoriano no se puede ser«. «Don Felipe… don Felipe, qué gusto verlo. ¡Qué guapo don Felipe!», es el piropo a lo ecuatoriano que le lanza una mujer a la dignidad española.
«Esa señora me representa», «faltó que me digan felipito», dicen los comentarios que reflejan cómo se saluda en Ecuador.