logo
Noticias
William Shakespeare / InternetWilliam Shakespeare / Internet
Noticias 25/05/2021

Fallece Willian Shakespeare, primer hombre vacunado contra el coronavirus. ¿Tuvo que ver la inyección?

Desde la inoculación de Bill, Reino Unido ha avanzado rápidamente en este proceso

Un hombre de 81 años de origen inglés pasó a la historia, no solo por su particular nombre de Willian Shakespeare, sino por ser la primera persona de sexo masculino en ser vacunada contra el coronavirus. Lamentablemente, cinco meses después de ser inoculado, falleció.

De acuerdo con el medio BBC News, Shakespeare murió debido a un derrame cerebral. Por lo cual, la causa de su deceso no está relacionado de ninguna manera con la vacuna administrada en diciembre de 2020.

Jayne Innes, concejala de Conventry y amiga de William, fue quien confirmó la noticia. Indicó que será recordado por muchas cosas, incluyendo su gusto por las travesuras.

“Muy triste y molesta por escuchar que nuestro amigo, el muy encantador Bill Shakespeare, ha fallecido. Será recordado por muchas cosas, incluyendo su gusto por las travesuras. Se convirtió en una sensación internacional como el primer hombre en recibir una vacuna contra el Covid”, escribió Jayne en redes sociales.

Shakesperare recibió las dosis de la vacuna Pfizer, después de Margaret Keenan. La mujer de 91 años fue la primera mujer inmunizada en el mundo y del Reino Unido.

Para Innes, el mejor tributo que se puede tener con la memoria de Bill es el hecho de vacunarse.

El longevo hombre, durante la pandemia, pasó encerrado con su mujer. Estaba casado con Joy y tenía dos hijos y varios nietos. Tras su deceso, el laboratorio donde trabajo publicó un Twitter.

William Shakespeare

“Bill fue noticia en todo el mundo por ser (el primer) hombre en tener la vacuna Covid. Sus décadas de servicio al partido fueron reconocidas recientemente por Keir Starmer (líder del partido). Nuestros pensamientos están con Joy y la familia y amigos de Bill”.

Desde la inoculación de Bill, Reino Unido ha avanzado rápidamente en este proceso. Según últimas cifras, el 72,3% de la población adulta ya recibió la primera dosis, en tanto  más de 22 millones ya obtuvieron la segunda (43,5%).

Sigue leyendo