logo
Noticias
Cortesía- Asamblea Nacional / Cortesía- Asamblea Nacional /
Noticias 25/05/2021

12 Comisiones Legislativas están conformadas, faltan tres más

De las 15 Comisiones Legislativas que se tienen que conformar, 12 ya cuentan con sus presidentes y vicepresidentes. Recientemente lass mesas de Fiscalización, Educación y Soberanía Alimentaria escogieron a los suyos.

Con las comisiones ya conformadas, se conoce que la Asamblea puede comenzar a sesionar y definir una agenda de labores para los próximos meses. Uno de los últimos presidentes designados es Fernando Villavicencio (minoría), de la mesa de Fiscalización, y la vicepresidencia recayó en manos de Ana Belén Cordero (BAN-Creo).

Las comisiones pendientes son; Régimen Económico, Relaciones Internacionales, y Soberanía y Seguridad.

Comisiones conformada:

  • En Soberanía Alimentaria, sus miembros designaron a Mariano Curicama (BAN) como presidente, y a Lucía Placencia (ID) como vicepresidenta.
  • Manuel Medina (PK) y Rocío Guanoluisa (ID) fueron elegidos presidente y vicepresidenta, respectivamente de la Comisión de Educación.

La Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, representada ahora por Daniel Noboa, durante sus primeras declaraciones ha manifestado que esta mesa es clave para la transformación económica del país.

Por su parte la vicepresidenta de la Comisión, Wilma Andrade, comentó que esta mesa legislativa es determinante para el futuro de los ecuatorianos.

Temas de interés: