logo
Noticias
 /
Noticias 24/05/2021

Gobierno de Guillermo Lasso reanudará el plan de vacunación el 31 de mayo

El presidente electo Guillermo Lasso anunció que este 24 de mayo se suspende la jornada de vacunación y arrancará la nueva desde el 31 de mayo de 2021 a nivel nacional. A través de un comunicado oficial, el ministro entrante de Salud Pública anunció que este 24 y 25 de mayo recibirán de manera formal el arqueo de vacunas que incluye las dosis aplicadas, las dosis no aplicadas, el inventario de destino y el monto asignado. Todo esto a través del Banco Nacional de Vacunas y sus zonales.

El ministro de Salud Camilo Salinas entregará los documentos correspondientes para que el nuevo Gobierno continúe con la aplicación de dosis. Este balance general se llevará a cabo hasta el 31 de mayo, fecha en la que se implementará el Nuevo Plan de Vacunación, según lo dispuesto por el presidente Guillermo Lasso. 

Lenin Moreno vacunó en su gobierno a 2 millones de personas hasta el fin de semana del 22 y 23 de mayo. Además, se destacó que los docentes, bomberos, personal de Policía Nacional, militares, recolectores de desechos, se vacunación ya en un 100%. El personal de salud en un 95%.

Te puede interesar: