logo
Noticias
Noticias 20/05/2021

Quién es Julio José Prado, el nuevo Ministro de Producción, Comercio Exterior

Trabajar en una política de competitividad industrial, que dará mas productividad y bajará los costos en empresas para que puedan competir en el exterior, es el objetivo de Julio José Prado, nombrado por Guillermo Lasso como Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

Encontrar los cuellos de botella que ponen trabas al sector productivo y aprovechar iniciativas privadas para poner más de Ecuador en el mundo, será su dinámica de trabajo.

Trayectoria

Prado hizo un PhD en Management con enfoque en competitividad industrial realizado en Lancaster University (UK).

Es Economista por la PUCE, e Ingeniero Comercial por la UDLA. Realizó cursos de especialización en Cambridge University, Harvard Business School, University of York, Manchester University y Universidad de Purdue. Miembro y profesor de la Red MOC de competitividad creada por Michael Porter (Harvard Business School) desde el 2008.

También es Director del área de economía en el IDE Business School desde el año 2006, donde se ha especializado en la cátedra de “Competividad y desarrollo industrial”.

Entre otros cargos están: Presidente de Asobanca, la Asociación de bancos privados del Ecuador entre 2016 y 2021, Presidente del Comité Latinoamericano de Innovación Bancaria de FELABAN, entre 2019 y 2021.

Ha realizado varias consultorías en competitividad e innovación industrial tanto para empresas privadas, como para municipios y gobierno nacional. Fue consultor para el análisis de impactos del TLC con Estados Unidos en el año 2004 con el Ministerio de Industrias. Autor del Libro “Del Shock a la Acción: mentalidad y herramientas indispensables para resurgir y adaptarse en medio del caos”. 2021, de próxima publicación.

Sigue leyendo: