logo
Noticias
 /
Noticias 20/05/2021

Marcelo Cabrera dirigirá el Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Reconocido por su trayectoria como Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera fue nombrado como nuevo Ministro de Transporte y Obras Públicas. También fue electo como asambleísta en los últimos comicios de 2021.

Cabrera estudió Investigación en Aguas Subterráneas en la Hebrew University of Jerusalem de Israel y obtuvo un Máster en Ciencias, Diploma en Hidrogeología en la Universidad de Londres en Reino Unido.

Ha sido Prefecto Provincial del Azuay en dos períodos, Alcalde del Cantón Cuenca en dos periodos, Presidente de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial – OCPM, Presidente del Consejo Consultivo Andino de Autoridades Municipales.

Además ha sido catedrático Universitario en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca. También fue Miembro del Bureau Ejecutivo y Consejo Mundial de la red Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, Presidente de la Subred Andina del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano, Vicepresidente del Foro de Ciudades Intermedias de CGLU, Presidente del Directorio de ElecAustro, Presidente del Directorio de diversas Empresas Municipales y Asambleísta Provincial.

Ha sido ponente en varios congresos y obtenido diversos reconocimientos a lo largo de su carrera.

Sigue leyendo: