logo
Noticias
 /
Noticias 20/05/2021

¿Cuándo aplicar a la Lotería de Visas de Diversidad para ser residente en EEUU?

La lotería de Visas de Diversidad es una oportunidad para obtener la residencia permanente en Estados Unidos. Esta visa busca diversificar la población de inmigrantes en EEUU, seleccionando aplicantes mayormente de países con un bajo índice de inmigración a ese país en los cinco años anteriores. 

Se iniciaría la inscripción de postulantes a finales de 2021, mientras que los resultados se darían a conocer a mediados de 2022, según Conocedores.com.

Cada año, el Departamento de Estado de EEUU realiza una selección aleatoria de solicitantes de la lotería de Visas de Diversidad, según las asignaciones disponibles en cada región y país, de todas las entradas registradas. La Ley dispone anualmente un total de 50000 visas.

El registro en el programa es gratuito. Los solicitantes deberán llenar un formulario en línea (https://dvprogram.state.gov/), y completar el registro solo una vez.

Todos los solicitantes deben registrarse con una foto reciente, tomada en los ultimos seis meses. Los registros que incluyan la misma foto presentada en registros de años anteriores o que no reunan las especificaciones, seran descalificadas.

El Departamento de Estado le enviará al solicitante de la lotería DV una confirmación electrónica una vez recibido el formulario de inscripción electrónico para la visa por diversidad. Para esta al tanto del proceso, recomiendan consultar con frecuencia la página web: https://ec.usembassy.gov/es/visas-es/visas-de-inmigrante/diversity-visa-es/

Requisitos para lotería de visas

  • El solicitante de la lotería de Visas de Diversidad debe ser nativo de uno de los países elegibles, Ecuador es uno de ellos.
  • Si su país no está en la lista, puede participar si su cónyuge nació en un país elegible, puede presentar una solicitud con su cónyuge y elegir el país de nacimiento de su cónyuge en su solicitud. También puede inscribirse si ninguno de sus padres era residente legal en su país de nacimiento, puede elegir el país de nacimiento de su madre o padre.
  • El solicitante debe haber concluido y aprobado la enseñanza secundaria o su equivalente, (12 años de educación primaria y secundaria); o tener dos años de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años, en una profesión u oficio cuyo desempeño requiera al menos dos años de capacitación o experiencia.

Si el solicitante no puede reunir estos requisitos, no debe completar la solicitud para programa de DV.

Sigue leyendo: