Noticias

Representante de los CDC advierte que podría aparecer una nueva variante en Sudamérica

Juliette Morgan, la representante regional de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, advirtió que una nueva variante del coronavirus podría aparecer en Sudamérica.

Según Morgan, la alta circulación del virus en los países de América del Sur puede provocar la mutación rápida del coronavirus lo que provocaría el parecimiento de una nueva variante.

Según el portal de noticias Infobae, «La emergencia de otra variante en Sudamérica no sería algo infrecuente. De hecho, ya circula de manera dominante la P.1, más conocida como la variante de Manaos, que se detectó en diciembre«.

Recomendados

Morgan sostiene que hubo protocolos específicos que los expertos siguieron cuando apareció la variante de Manaos y que ahora también tienen claro qué deben hacer para determinar si las variantes de coronavirus van desapareciendo de los países, no solo de América del Sur, sino también de otros países del mundo como India, Sudáfrica o el Reino Unido.

El coronavirus causa estragos y salvo Chile y Uruguay, los países de América del Sur tienen problemas serios con el objetivo de inmunizar a la mayoría de la población en el menor tiempo posible para que las actividades se puedan reanudar con cierta normalidad.

La vacunación es el único camino que pueden seguir los países hacia la inmunidad de rebaño, pero ciertas naciones tienen problemas para conseguir las dosis necesarias para ello.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos