Noticias

Las peticiones de los transportistas del país a la presidenta de la Asamblea Nacional

Vacunación y precio de combustibles fueron los pilares de la petición de los transportistas,

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, mantuvo una sesión de trabajo con los gremios del sector del transporte en la que abordaron los beneficios de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, y la actual situación de los gremios por la pandemia derivada del COVID-19. El encuentro se desarrolló en la sede del Legislativo.

En la cita estuvieron los representantes de las distintas modalidades de la transportación, quienes plantearon acciones en relación a la situación económica que atraviesa el sector. El presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha, Carlos Brunis, dijo que los gremios atraviesan una grave situación económica dada la pandemia.

Similar criterio fue el del presidente de la Federación de Transporte Escolar e Institucional (Fenatei), Oswaldo Guamán. Este último agregó que mantienen, a la fecha, obligaciones económicas pendientes con la banca y el sector financiero del país.

“Esta situación es crítica puesto que muchos de nosotros no estamos operando al cien por ciento, afectando nuestros ingresos y por lo tanto la capacidad de pago de las obligaciones”, manifestó. Además, sugirió la creación de un crédito especial para los integrantes de las agremiaciones.

Precio del pasaje

Entre tanto, Napoléon Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Transporte Liviano Mixto y Mediano del Ecuador (Fenacotrali), expresó que los gremios de la transportación se encuentran inmersos en un problema común dado el incremento de los precios del combustible que se efectúa cada mes. Añadió que las agrupaciones del transporte plantean que los precios sean congelados.

Así mismo, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Richard Gómez, manifestó que las necesidades del gremio deben ser revisadas puesto que es una actividad que es parte de la dinamización económica.

Por su lado, Amanda Sánchez, representante de la transportación de la provincia de Orellana, resaltó la designación de la presidenta Llori como titular de la Función Legislativa y pidió que las demandas sean canalizadas en favor del gremio.

Finalmente, el presidente de la Federación de Taxis (Fedotaxis), Jorge Calderón, solicitó que la titular de la Asamblea Nacional interceda con el Ejecutivo, a fin de que sancione el proyecto de Ley de Tránsito y Transporte Terrestre. Además, que se revisen los ámbitos crediticios de los transportistas y se logre la vacunación masiva de los agremiados, por ser considerados de primera línea.

A su turno, la titular de la Legislatura manifestó que la gestión se orienta en la dirección de que la ciudadanía recupere la confianza en las instituciones públicas, además que es una Asamblea de puertas abiertas. Destacó el trabajo del taxismo del cual dijo haber sido parte, al recalcar que el mismo es duro y sacrificado.

Debemos recurrir al sector financiero y bancario para que las deudas pendientes sean amigables, expresó la presidenta Llori al enfatizar que el no pago de esas obligaciones ha quebrado a varios agremiados.

Sigue leyendo

  1. Quito: Medidas que entrarán en vigencia desde el 21 de mayo
  2. Quito: 32% de vacunados contra Covid-19 no han acudido por la segunda dosis
Tags

Lo Último


Te recomendamos