logo
Noticias
 /
Noticias 19/05/2021

Ecuador será sede del evento más importante de Cafés Especiales

Ecuador será sede de la primera edición de “Taza de Excelencia”, evento internacional que busca visibilizar el café Ecuatoriano dentro de la competencia de cafés especiales más grande del mundo, donde cafetaleros del país podrán exponer sus productos y tener acercamientos directos con los mejores compradores de café del mundo. El evento de lanzamiento se realizó en las instalaciones de CONQUITO el martes 18 de mayo.

“Taza de Excelencia” es una franquicia internacional que le pertenece a Alliance for Coffee Excellence (ACE) de Estados Unidos, una institución que desde 1999 establece el rigor de la competencia para la evaluación de cafés especiales en cada país productor de América, África y Asia. Este es un hito histórico para la cultura cafetalera ecuatoriana, pues, se reconoce la labor y calidad del producto de cafetaleros que en los últimos años han logrado posicionar al país en la competitiva industria mundial de los cafés especiales como es “Taza de Excelencia”, una de las competencias de cafés especiales más grande del mundo.

El evento de lanzamiento contó con la presencia de la Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguin y del Ministro de Agricultura, Xavier Lazo, así como autoridades de varias instituciones, entre ellas la organizadora y coordinadora general del evento, la Asociación de Cafés Especiales del Ecuador ACEDE; y las instituciones que brindaron apoyo, como la Agencia de Promoción Económica CONQUITO, el Comité Europeo para la Formación y la Agricultura CEFA, la Agenzia Italiana per la Cooperazione Allo Sviluppo, Ecotact, entre otras importantes empresas e instituciones.

Los mejores cafés en Taza de Excelencia Ecuador 2021 participaron en una subasta electrónica que se informó en el día del lanzamiento. La subasta electrónica implica la puja de compradores internacionales por los mejores cafés, ofreciendo altos precios por ellos. Por ejemplo, en Honduras, la finca Santa Lucía perteneciente al señor Erwin José Mierisch, ganador de Taza de Excelencia de dicho país en el año 2019, superó el precio de 120,10 dólares la libra de café es decir que el saco de café superó los $12.000 dólares.

Te puede interesar: