logo
Noticias
/ PEXELS  / PEXELS
Noticias 19/05/2021

COE Samborondón autoriza funcionamiento de locales comerciales desde las 07:00 hasta las 23:59 cuando finalice el estado de excepción

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Samborondón anunció medidas que estarán vigente cuando finalice el estado de excepción, es decir, desde las 00:01 del 21 de mayo próximo. En la resolución de hoy se detalla lo siguiente:

MEDIDAS

Centros comerciales y aforos

Centros comerciales, comercios en general y restaurantes continuarán su
actividad con un aforo del 75% y cumpliendo con las normas de bioseguridad.

En caso de restaurantes, patios de comida y similares se recuerda el distanciamiento de dos metros entre mesas y máximo seis personas por mesa.

Los cines funcionarán con un aforo del 75% de acuerdo a los planes que para el efecto apruebe la Dirección de Seguridad y Riesgos del Municipio de Samborondón.

Se continuará con la ejecución del plan piloto para teatros aprobado por el Municipio de Samborondón.

Playas y espacios

Se mantendrá cerrada la playa El Encanto, hasta una nueva evaluación.

Se prohíbe de apertura de bares, discotecas, centros nocturnos.

Se autoriza la utilización de espacios exteriores para restaurantes cafeterías y similares.

No existirá límite de aforo para dichos espacios, sin embargo, deberán contar con la debida inspección y aprobación (solicitada por el interesado) tanto de la Dirección de Seguridad y Riesgos del Municipio de Samborondón como del Cuerpo de Bomberos de Samborondón.

En caso de actividades que se desarrollen en predios privados, deberán contar con la aprobación del propietario o administrador del centro comercial.

Planes Piloto

Quedan suspendidos los planes pilotos de educación presentados para el año
lectivo 2020-2021.

Las instituciones educativas que pretendan iniciar actividades curriculares y las de educación superior que tengan planificado su proceso de retorno a las clases presenciales, deberán presentar sus planes ante la Dirección de Seguridad y Riesgos del Municipio de Samborondón para su apertura en el periodo lectivo 2021-2022.


Se dispone tanto a la Dirección de Riesgos del Municipio de Samborondón, como a la Comisaría Municipal y Policía Municipal, el seguimiento y control del cumplimiento de las normas y la aplicación de sanciones por incumplimientos.

Gimnasios

Los centros de entrenamiento físico, canchas deportivas continuarán
ejecutando sus labores de acuerdo a los planes piloto aprobados por la Secretaría del Deporte y el Municipio de Samborondón.

Para los centros de entrenamiento que no estén aprobados, se les recuerda que deberán solicitar la aprobación de su plan en la Dirección de Riesgos del Municipio de Samborondón.

De la misma forma, se autoriza la utilización de canchas deportivas y actividades extracurriculares previa presentación de plan piloto y aprobación por parte de la Dirección de Seguridad y Riesgos del Municipio de Samborondón.

Se dispone tanto a la Dirección de Riesgos del Municipio de Samborondón, como a la Comisaría Municipal y Policía Municipal, el seguimiento y control del cumplimiento de las normas y la aplicación de sanciones por incumplimientos.

Parques y espectáculos

Los parques municipales y las áreas sociales de urbanizaciones continuarán
funcionando de acuerdo a lo resuelto por el COE Cantonal. Se permite su utilización, se prohíben los eventos en dichas áreas, entiéndase como eventos: Matrimonios, bautizos, primeras comuniones, fiestas temáticas, fiestas particulares, juntas de co-propietarios y similares.

Se prohíben los espectáculos tanto públicos como privados que no cuenten
con la debida autorización de la Dirección de Seguridad y Riesgos del Municipio de Samborondón ni cuenten con la debida acta de compromiso suscrita ante la autoridad competente.

Bajo ningún concepto, estos eventos pueden superar el 30% de capacidad de aforo del establecimiento donde se realizarán.

Sector comercial

Los horarios de atención al público por parte del sector comercial, se
sujetarán de acuerdo a lo permitido. Esto es, de 07:00 hasta las 0:00.

Relacionados:

VIDEO RELACIONADO: