logo
Noticias
/ API / API
Noticias 19/05/2021

Asamblea no logra ponerse de acuerdo: Nuevamente suspende sesión para conformar comisiones permanentes

Nuevamente, la Asamblea Nacional no logró ponerse de acuerdo para conformar las 15 comisiones especializadas permanentes para los próximos dos años. La presidenta del Legislativo Guadalupe Llori, convocó la jornada para este jueves 20 de mayo a las 10:00.

La nueva Asamblea lleva solo cinco días de instalada y no arranca su trabajo. Se supone que ya debe conformar las 15 comisiones especializadas permanentes así como el Comité de Ética, para los próximos dos años.  Sin embargo, las bancadas de Pachakutik, CREO, Izquierda Democrática y el sector de Independientes no llegan a acuerdos políticos.

Ello obligó a la presidenta de la Asamblea a suspender la sesión.

Más temprano, Llori dijo en una entrevista en Ecuavisa que confía en lograr acuerdos y conformar las Comisiones Legislativas.

“Teníamos acuerdos, pero ahora no podemos decir lo mismo“, dijo la presidenta de la Asamblea en la entrevista.

Todas las comisiones especializadas permanentes estarán integradas por un mismo número de asambleístas. El número de asambleístas que integrarán cada comisión especializada permanente se obtendrá del resultado de la división del número total de asambleístas para el número total de comisiones especializadas permanentes. Cuando del resultado de la operación no se obtenga un número entero, el número de asambleístas restantes integrarán las comisiones especializadas permanentes.

VIDEO: SUSPENDEN SESIÓN PARA CONFORMAR COMISIONES

Relacionados: