El Ministerio de Salud anunció que los adultos mayores mayores de 80 años en adelante pueden acercarse a cualquier punto de vacunación en el país sin necesitar una cita para poder recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.
PUBLICIDAD
Hace un mes, esta opción se habilitó para las personas que superaban los 85 años. Por lo que por medio de sus redes sociales, varios familiares de adultos mayores reportaron que todavía no se les ha asignado citas para vacunarse, pese a que son parte de la población objetivo para la inmunización.
“Nosotros vamos a llegar el día 24 (de mayo) a no menos de 1′800.000 personas vacunadas. La verdad es que siempre nos habíamos propuesto un propósito mayor, pero hay varias razones por las que no hemos cumplido”, dijo el presidente Lenín Moreno sobre su promesa de vacunación donde indicó que pese a la entrega de anticipos se han presentado varios retrasos en los despachos de las farmacéuticas, a excepción de Pfizer y el sistema Covax.
Ayer, arribaron 170.820 dosis más de la farmacéutica Pfizer. Hasta el 17 de mayo se habían aplicado 1′203.517 primeras dosis y 356.936 segundas dosis; entre ambas suman 1′560.453 dosis aplicadas.