logo
Noticias
Rascacielo de China tambalea sin ninguna razón y desata el pánico / EFERascacielo de China tambalea sin ninguna razón y desata el pánico / EFE
Noticias 18/05/2021

Rascacielo de China tambalea sin ninguna razón y desata el pánico

El rascacielo SEG Plaza en Hong Kong, China, uno de los edificios más emblemáticos de Shenzhen comenzó a tambalear sin ninguna razón, pues no se había registrado “ningún evento telúrico” en la ciudad, según reportaron las autoridades. El pánico inundó a los habitantes del edificio.

La edificación que se terminó de construir en 2000, tiene una altura de casi 300 metros, comenzó a a oscilar por una razón de momento desconocida.

“Después de verificar y analizar datos de varias estaciones de monitoreo de terremotos en la ciudad, hoy no hubo terremoto en Shenzhen”, dijo el funcionario de gestión de emergencias a la AFP. “La causa del choque está siendo verificada por varios departamentos”, continuó.

Los videos de internautas publicados por los medios locales en Weibo muestran este rascacielos temblando sobre sus cimientos. Cientos de peatones aterrorizados y aterrorizados huyeron de inmediato.

El SEG Plaza comenzó a temblar alrededor de la 1 pm hora local, y todos los que estaban adentro fueron evacuados de inmediato. El edificio cerró a las 14:40 según informes de los medios locales.

El rascacielo de China SEG Plaza es un edificio lleno de oficinas y lugares para comprar y vender productos electrónicos.

Cinco de los rascacielos más altos del mundo se encuentran en China, incluyendo la Torre Shanghai, que tiene 128 pisos y culmina a 632 metros de altura.

Pero desde el año pasado, China prohibió la construcción de edificios de más de 500 metros de altura, una restricción que ya estaba en vigor en algunas ciudades como Pekín.

Te puede interesar: