logo
Noticias
Cortesía / Cortesía /
Noticias 18/05/2021

Prefectura del Azuay continúa receptando donaciones para los afectados de las inundaciones

Dos lugares de acopio de enseres, ha habilitado la Prefectura del Azuay para receptar las donaciones y estas ser entregadas a las varias familias afectadas por las inundaciones en Cuenca.

Una de ellas es las instalaciones de la institución ubicada en la Casa de la Provincia (frente al parque de San Blas) y otra, en las bodegas de los talleres ubicado en la Avenida Max Uhle, en donde se está recolectando las donaciones de alimentos no perecibles, mascarillas, alcohol, leche de fórmula para lactantes, biberones, paños húmedos, pañales, ropa, cobijas, comida para perros y gatos y demás enseres.

Nelly Rubio, directora de Administración y Logística de la Prefectura del Azuay, reconoció que “Azuay Solidario” como se lo ha denominada a esta loable labor humanitaria de la ciudadanía, tiene buenos resultados, a pesar de que estamos en época de crisis por la pandemia del COVID 19, se obtuvo una respuesta inmediata desde la primera llamada de colaboración del día domingo, hasta el mediodía de este lunes.

“Nosotros vamos a atender y solventar las necesidades inmediatas de aquellas personas que están en calidad de damnificados, aquellos que se quedaron sin hogar y están en los albergues. Vamos a poder abastecerlos con esta captación que hemos realizado”, puntualizó Rubio.

La funcionaria explicó que las donaciones entregadas en los dos centros de acopio hasta el momento constan de: 1.300 prendas de vestir para proporcionarlas tanto hombres, mujeres, niñas y niños; 122 pares de zapatos; 48 cobijas, y botellas de agua y alcohol para la desinfección, sin embargo llamó a la ciudadanía pese a la necesidad que atraviesa la población del Carmen del Guzho y otros sectores de la provincia, se aporte con pañales tanto para bebés como para adultos, alcohol, mascarillas, comida para mascotas, que en este momento se requiere de suma urgencia.

Relacionadas: