Noticias

Ecuador plantea diálogo con China sobre donación de fusiles AK-47 que Ministro planteó convertirlos en chatarra

El Gobierno de Ecuador anunció este lunes que solicitará un proceso de diálogo con China para abordar la donación que hiciera Pekín a Quito en 2016 de 10.000 fusiles AK-47, y que el Ministerio de Defensa había planteado convertirlos en chatarra.

El Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores, en un corto comunicado, aseguró que ante las declaraciones de la cartera de Defensa, que ha planteado chatarrizar los fusiles, ha decidido dirigir este asunto en otra dirección.

En primer lugar, remarcó la Cancillería ecuatoriana, Ecuador agradece «la buena voluntad de la República Popular China en todas sus manifestaciones de ayuda a nuestro país».

Recomendados

Asimismo, sugiere «entablar un diálogo entre ambos Gobiernos, de tal manera que se tome una decisión de mutuo acuerdo, en torno al destino de dicho armamento».

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, aseguró el pasado 7 de abril, tras una evaluación técnica de esos fusiles efectuada en 2017, que se habría concluido que éstos, aparentemente, tenían desperfectos y que habrían sido diseñados para zurdos, lo que no se acoplaba a las características de los militares de su país.

El anuncio de la Cancillería ecuatoriana de abrir un diálogo con las autoridades chinas sobre el armamento donado en 2016 se produjo a una semana de que termine el mandato del actual presidente del país, Lenín Moreno, quien será sustituido el próximo 24 de mayo por el conservador Guillermo Lasso. 

Te puede interesar

Edición digital 18 de mayo: Lasso pide 8 millones de vacunas a Rusia

Reporte de EE.UU. acusa de corrupción a aliados de Nayib Bukele

La candidata birmana a Miss Universo hace una denuncia en la gala

Tags

Lo Último


Te recomendamos