Noticias

COE de Guayaquil alista medidas que se aplicarán cuando termine el estado de excepción

El COE Guayaquil alista medidas que se aplicarán cuando termine el estado de excepción, que se inició el viernes 23 de abril y se extenderá hasta el 20 de mayo. El COE Nacional señaló que serán los Municipios que adopten las medidas para contener al COVID-19.

¿Cuáles serían las medidas?

En un comunicado del COE Cantonal de Guayaquil se informa que preparan tres niveles de alerta que irán de acuerdo a las cifras de la pandemia.

Recomendados

El objetivo es que las personas conozcan cómo funcionarán las restricciones con antelación.

“Se está considerando algunas restricciones en altas horas de la noche, los fines de semana inclusive para atacar escenarios de contagios que son las fiestas clandestinas”

Este jueves se analizará la situación de la pandemia. El análisis contemplará la evolución de los contagios y la reactivación económica.

«Los médicos tienen un rol primordial. La reactivación económica es fundamental, esta ciudad vive del comercio, la gente vive del día a día y necesitamos proteger la salud y la economía de la ciudad”.

Hacay destacó advirtió que “si bien los índices han mejorado, todavía no están en un nivel para mantener un escenario sin restricciones”.

Ecuador registró este martes 596 nuevos casos de COVID-19 y acumula 411.466 contagios desde el inicio de la pandemia, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública.

CIFRAS

La cifra de muertos confirmados por la enfermedad llegó a 14.509 decesos acumulados, 50 más que el registro del lunes, a los que se suman 5.368 «fallecidos probables» con el virus, para un total de 19.877 defunciones.

Pichincha es la más golpeada al acumular hoy 145.695 contagios, 322 más que la víspera. Le sigue la provincia costera de Guayas con 55.264 casos, 46 más que el lunes.

RELACIONADOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos