Noticias

Confinamiento influyó en baja al 55% de ocupación de camas en el IESS

La ocupación de camas de hospitalización general para pacientes con COVID-19, en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es del 55%. En la del Ministerio de Salud Pública (MSP) se mantiene al 60% aligual que en las clínicas privadas.

PUBLICIDAD

En el hospital Luis Vernaza la ocupación bajó al 70%. Estos reportes surgen de los informes de la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil, la cual recibe semanalmente los datos de los hospitales del MSP, IESS y las clínicas privadas.

10,3 casos sospechosos por cada 10 mil habitantes

Además se incorpora el trabajo en territorio, casa por casa, del personal de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil que se encarga del rastreo de casos de COVID-19 en 24 sectores de la ciudad. Esta labor permite tener datos reales del comportamiento del virus en la urbe.

En el período comprendido entre el 10 y 16 de mayo de 2021, en los 24 sectores, se brindó cobertura a un total de 56.000 familias, que representan aproximadamente 224.000 personas, reportando así una incidencia de casos sospechosos de 10,3 por cada 10.000 habitantes.

RELACIONADAS:

Tags

Lo Último