logo
Noticias
Freddy Carrión y Mauro Falconí / TwitterFreddy Carrión y Mauro Falconí / Twitter
Noticias 16/05/2021

Reportan supuesto hecho de violencia que involucra a Defensor del Pueblo y exministro de Salud, Mauro Falconí

Un supuesto hecho de violencia habría ocurrido la noche del sábado 15 de mayo. En el incidente habrían participado el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, y el exministro de Salud, Mauro Falconí.

El asambleísta Fernando Villavicencio, al igual que el periodista Luis Eduardo Vivanco, reportaron el hecho. Según ellos, tanto Falconí como Carrión participaron de una reunión y durante el transcurso de la noche ocurrió un acto de violencia.

Villavicencio publicó un video de una cámara de seguridad ubicada en el ascensor de un edifico, sector Plaza del Bosque, donde habría ocurrido el incidente. En las imágenes se aprecia como una mujer pide ayuda al guardia de seguridad.

La fecha corresponde al 15 de mayo con hora 23:37. Durante la grabación la femina comienza a hablar con el uniformado, al llegar al piso donde ocurrió la reunión se observa como los supuestos implicados están es supuesto estado de ebriedad; uno de ellos, al parecer Carrión, toma por el cabello a la mujer y comienza a agredirla.

El asambleísta también publicó un supuesto fragmento del parte policial. En el mismo se detalla que el exministro Falconí manifestó de una tratado de atentado en su domicilio. Mientras que su esposa manifiesta que había sido arrastrada del cabello y ultrajada.

Por su parte, Vivanco tuiteó fotografía que correspondería a la reunión ocurrida ente sábado por la noche. En la imágenes se observa al Defensor del Pueblo y varias cajas de botellas de bebidas alcohólicas al igual que la presencia de la mujer atacada en una de las sillas recostada.

La Policía Nacional habría respondido al pedido de emergencia de la joven atacada. El periodista Paul Coello publicó una imagen donde se aprecia a Falconí y Carrión en estado etílico y con presencia de golpes en su rostro.

Según Vivanco, el Defensor del Pueblo se encuentra en estos momentos en la Clínica Atlas. Se están evaluando sus golpes y se le hace un examen toxicológico. Estaría con custodia policial.

Hasta la emisión de esta nota, ningún de los implicados se han manifestado de manera formal a través de sus redes sociales. De igual manera, ninguna entidad ha emitido pronunciamiento alguno.

Sigue leyendo