logo
Noticias
Defensor del Pueblo / @luisvivancoDefensor del Pueblo / @luisvivanco
Noticias 16/05/2021

Ministro de Gobierno reacciona a hecho violento que implica al Defensor del Pueblo y a exministro de Salud

El Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, y el exministro de Salud, Mauro Falconí, participaron en un hecho violento. Periodistas y el asambleísta Fernando Villavicencio se encargaron de publicar imágenes de lo fue este incidente.

Gabriel Martínez, ministro de Gobierno, señaló que la Policía Nacional tiene las instrucciones de actuar de acuerdo a la ley. La autoridad enfatizó que los involucrados serán trasladados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Ecuador donde responderán por los hechos.

En grabaciones compartidas por Villavicencio se observa como Freddy Carrión agrede a una mujer al tomarla por el cabello y forzarla a salir de un ascensor. El acto ocurre ante la mirada del guardia de seguridad y del exministro de Salud, Mauro Falconí.

El acto ocurrió en el conjunto Plaza del Bosque, según Luis Eduardo Vivanco. La mujer atacada sería la esposa de Falconí, ella habría realizado la llamada para denunciar los hechos violentos.

Según un fragmento del parte policial publicado por el asambleísta Villavicencio, Falconí manifestó que se había tratado de un atentado a su domicilio. Por su parte, Gabriela Peñaherrrea tachó que fue arrastrada por el cabello hasta el ascensor, ultrajada y posiblemente víctima de violación; ella acusó a Carrión.

Imagen compartida por Fernando Villavicencio

En la imagen, se aprecia como el exministro tiene moretones en su rostro producto del enfrentamiento a golpes con Carrión. El Defensor del Pueblo estaría en la Clínica Atlas, donde se evalúa sus golpes.

Además, Martínez para el medio La Posta indicó que Carrión permanece bajo custodia policial. Seguirá detenido por violar el toque de queda y respecto a la agresión contra la mujer se espera que víctima denuncie para avanzar con los procesos legales.

Reacciones

Esteban Torres Cobo, asambleísta, fue una de las primeras autoridades en reaccionar al hecho violento. Para él, se debe iniciar un proceso de censura y destitución de manera inmediata contra el Defensor del Pueblo.

Sigue leyendo