Noticias

¿Por esta razón no aplica la moción para Henry Kronfle como presidente de la Asamblea?

Al inicio de la reinstalación de sesión inaugural de la Asamblea Nacional la legisladora Dallyana Passailague del PSC mocionó al legislador Henry Kronfle como presidente del Legislativo. El partido político insistió por segunda vez en Kronfle después de que este viernes no logró los votos necesarios.

Por esta parte, el asambleísta Dalton Bacigalupo expresó que no se puede mocionar en una misma sesión una candidatura que no fue aprobada por el Pleno de la Asamblea Nacional.

Además, el legislador Francisco Jiménez señaló que las actuaciones de los asambleístas deben enmarcarse en las disposiciones de la Ley de la Fundación Legislativa. Este último se basó en el artículo 145.

Recomendados

Artículo 145

«Cualquier asambleísta podrá solicitar la reconsideración, sin argumentación, de lo resuelto por el Pleno de la Asamblea Nacional, por el Consejo de Administración Legislativa o por las comisiones especializadas, en la misma o en la siguiente sesión».

«La reconsideración se aprobará por mayoría absoluta del Pleno de la Asamblea Nacional, del Consejo de Administración Legislativa o de las comisiones especializadas. No podrá pedirse la reconsideración de lo que ya fue reconsiderado».

Finalmente, la directora de la sesión Pierina Correa indicó que no procede la moción de Dallyana Passailague, quien propuso la candidatura de Henry Kronfle por segunda ocasión.

Correa ordenó un receso de 15 minutos para que los Asambleístas consulten a su aparato jurídico para verificar la moción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos