Noticias

Las funciones que WhatsApp restringirá a partir del 15 de mayo

A partir del 15 de mayo, los usuarios que no hayan aceptado la nueva configuración de seguridad de Whatsapp dejarán de tener acceso a algunas funciones de la plataforma, de acuerdo con la compañía homónima. Desde que las nuevas políticas se socializaron, muchas personas cuestionan si la aplicación conservará o no la privacidad de sus conversaciones.

A partir de este cuestionamiento, mucha gente ha migrado a otros servicios de mensajería instantánea como Telegram, que ya superó los 500 millones de usuarios y se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas en Estados Unidos tanto desde App Store, como desde Google Play.

De acuerdo a Whatsapp, si hasta el 15 de mayo no se han aceptado sus nuevas condiciones, los usuarios no podrán:

Recomendados

  1. Acceder a la lista de chats, pero sí podrá responder llamadas y videollamadas.
  2. Podrá tocar o leer los mensajes a través de las notificaciones en pantalla, así como devolver llamas o videollamadas perdidas

Durante todo este tiempo Whatsapp enviará una notificación constante en forma de alerta para recordarle aceptar los nuevos términos de seguridad, pero si tras algunas semanas se muestra que el usuario continúe, se aplicarán medidas más severas.

  1. Después de unas pocas semanas de funcionalidad limitada, no podrá recibir llamadas, ni notificaciones y, finalmente, ya WhatsApp dejará de enviar el recordatorio para actualizar.

La plataforma de mensajería instantánea ha recordado que tiene medidas para respetar la privacidad de sus clientes. En un comunicado, indicó: “Nuestro compromiso con tu privacidad no ha cambiado. Tus conversaciones personales siguen estando protegidas por el cifrado de extremo a extremo”. Asimismo, ante la especulación de las personas, los representantes aclararon que ni siquiera Facebook tiene acceso a los datos de los usuarios.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos