logo
Noticias
 /
Noticias 13/05/2021

Se compró un Lamborghini usando préstamo del gobierno de EEUU para afrontar el COVID-19

Millones de dólares de programas de estímulo federal otorgado a los comercios para enfrentar las consecuencias financieras que derivó la pandemia del coronavirus fue utilizado por un empresario en Estados Unidos, incluida la compra de un costoso automóvil.

Por malversación de dinero fue detenido David T. Hines, de 29 años, quien era dueño de una empresa de mudanzas en el sur de la Florida y en su momento recibió siete préstamos a través del Bank of America mediante el programa de ayuda a pequeños negocios del gobierno federal de Estados Unidos.

Fraude:

Dicho programa, conocido como PPP (Programa de Protección de Salarios, por sus siglas en inglés), estaba destinado a ayudar a los comerciantes y quienes demostraban que habían sido bien utilizados la persona no tenía obligación de devolver los fondos. Pero este no fue el caso.

La justicia federal intervino y el empresario Hines tuvo que devolver 3,4 millones de dólares y el Lamborghini. Y además, recibió una condena de seis años en prisión por fraude.

Te puede interesar: