logo
Noticias
Noticias 13/05/2021

IdeaFEST invita a construir la imagen del Centro de Innovación de Quito

El festival creativo IdeaFEST es el inicio de la creación del Centro de Innovación de Quito. Se trata de una convocatoria para construir la identidad, personalidad y esencia de este gran proyecto.

Si tu propuesta es elegida, podrás ganar $5.000. Las inscripciones están abiertas a partir del 29 de abril al 31 de mayo en el siguiente link: www.conquito.org.ec/ideafest

¿Qué debe reflejar tu propuesta?

IdeaFEST busca incorporar a los estudiantes, emprendedores, consultores y empresarios del marketing, publicidad y diseño, que pertenecen a la industria creativa de la ciudad, en la construcción de la imagen del primer Centro de Innovación de Quito.

Este proyecto, financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA, permitirá a la capital avanzar hacia la 4ta revolución industrial, con miras a convertirse en una ciudad generadora de desarrollo tecnológico, emprendimiento e innovación.

“Queremos que el proceso sea abierto, transparente y cocreativo, que no solo sea un logo, sino que esta imagen se convierta en un proceso que aglutine a todos los sectores productivos de la ciudad y logre que la ciudadanía se apropie de este proyecto”, indicó Enrique Crespo, Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación en Conquito.

Centro de Innovación de Quito en el antiguo Aeropuerto

La terminal de salidas nacionales del antiguo aeropuerto, ahora Parque Bicentenario, será el lugar físico que acoja este centro, “porque se ha visto que esta infraestructura tiene el potencial para generar un distrito de innovación”, indicó Crespo.

Se remodelará y adecuará las instalaciones para incorporar la tecnología requerida para este proyecto.