Noticias

Gobierno ruso está listo para iniciar la exportación de vacunas Sputnik V a Ecuador, mañana, se reúnen por primera vez

El embajador de Rusia en Ecuador, Vladimir Sprinchan, en conversaciones con este diario confirmó que el día de mañana 14 de mayo de 2021 se reunirán por primera vez el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa) y el equipo del presidente electo Guillermo Lasso vía zoom a las 09:00 para comenzar las negociaciones de la importación de la vacuna Sputnik V.

«Hoy día se conoció que mañana se van a celebrar los primeros contactos entre el equipo del presidente electo y nuestro Fondo vía zoom. Han estado en contacto por correo electrónico pero desde mañana será una conferencia virtual para comenzar las negociaciones de datos científicos, económicos, logísticos e iniciar el contrato de la vacuna«, agregó Sprinchan.

Estos son los primeros pasos a realizar para lograr la firma del contrato para la compra de la vacuna Sputnik V. La intención es que hasta el 24 de mayo, cuando Guillermo Lasso asuma la Presidencia de la República, todo esté listo para la suscripción del convenio.

Recomendados

«Mi Gobierno está listo para iniciar la exportación de vacunas inmediatamente después de la firma de ese contrato entre los gobiernos que esperamos sea después de la posesión de Guillermo Lasso«, agregó Vladimir Sprinchan.

En estas dos semanas que faltan para la posesión del nuevo presidente de Ecuador, se conoció además que llegarán a Quito los documentos científicos para que Arcsa (Agencia Nacional de Regulación y Control y Vigilancia Sanitaria) certifique apruebe el uso de la vacuna rusa.

Sprinchan indicó que en la carta enviada por Lasso a Vladimir Putin, presidente de Rusia, se solicitó más de ocho millones de vacunas. De la negociación con este país se encarga el vicepresidente electo, Alfredo Borrero, quien encabezará el plan de vacunación anunciado por el gobierno entrante, y que tiene previsto inmunizar a nueve millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de mandato.

Por otro lado y es importante señalar, Rusia plantea y no descarta esta posibilidad de que las vacunas de Sputnik V se fabriquen en Ecuador, pero todo dependerá de la capacidad que tenga el país para producirlas.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos