logo
Noticias
Lisbeth Baquerizo y su esposo Luis Javier Hermida Núñez. / Facebook
Noticias 14/05/2021

Caso Lisbeth Baquerizo: Vincularon a seis personas más por el delito de fraude procesal

Hoy se desarrolló la audiencia de reformulación de cargos, dentro del caso Lisbeth Baquerizo, en contra de Richard A., maquillador de una funeraria, quien inicialmente fue por procesado por el delito de fraude procesal, tipificado y sancionado en el artículo 272, inciso 1 del Código Orgánico Integral (COIP).

La fiscal del caso, Yoli Pinillo, reformuló cargos por el mismo delito, pero con el cambio al inciso 2.

Luego se desarrolló la audiencia de vinculación de seis personas a la causa: Luis Bolivar H., suegro de la víctima; Luis Javier H., esposo; Miguel Ángel H., cuñado; Nancy Enriqueta N., suegra; Marlon Humberto E., médico que habría alterado, en el informe, las causas de la muerte de Lisbeth B.; y, Roland Josué E., hermano del médico, quién habría llevado el documento en blanco del consultorio para consumar el delito.

El juez Johan Briones acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra de Luis Bolivar H., Luis Javier H., Miguel Ángel H. y Roland Josué E.. Mientras que para Nancy Enriqueta N. y Marlon Humberto E. dispuso medidas alternativas a la prisión, como prohibición de salida del país, presentación periódica ante la autoridad competente y colocación de dispositivo de vigilancia electrónica.

Para el efecto, el Magistrado dispuso la inmediata localización y captura de los procesados.

La instrucción fiscal se alarga por treinta días más.

Delito de femicidio
Por la muerte de Lisbeth B., registrada el 21 de diciembre del 2020, cuatro personas más son procesadas por el delito de femicidio.

Relacionados: