Juan Pablo Albán ya no será el abogado del alcalde de Quito, Jorge Yunda, en la etapa de juicio dentro del caso de pruebas COVID-19 por el delito de peculado.
Así lo confirmó el letrado en su cuenta de Twitter. Albán habría sugerido que el Alcalde Yunda que renuncie al cargo para poder defenderse y bajar la presión política. Yunda se negó.
Frente a la noticia que ha circulado esta tarde y para esclarecer la situación y evitar rumores malintencionados debo expresar a la opinión pública que efectivamente no seguiré representando al Señor Alcalde en el proceso judicial #PruebasPCRQuito 1/3
— Juan Pablo Albán (@JuanPablo_Alban) May 13, 2021
Albán concluye afirmando que en este caso no hay un delito de peculado.
«Sigo convencido que en este caso no existe un peculado y que las 14 personas acusadas están expuestas un proceso injusto, sin debidas garantías, en que se busca reemplazar la justicia por la espectacularidad mediática y el morbo político», dijo.
Sigo convencido que en este caso no existe un peculado y que las 14 personas acusadas están expuestas un proceso injusto, sin debidas garantías, en que se busca reemplazar la justicia por la espectacularidad mediática y el morbo político 3/3
— Juan Pablo Albán (@JuanPablo_Alban) May 13, 2021
La fecha del juicio aún no se conoce. Jorge Yunda aún no se pronuncia sobre este tema y tampoco se sabe quién lo defenderá en esta etapa.
El pasado 30 de abril, Vladimir Jhayya, presidente de la Corte Provincial de Pichincha, decidió llamar a juicio al Alcalde de Quito y 13 personas más por el presunto peculado en la compra de 100.000 pruebas PCR para detección de Covid 19, durante la emergencia sanitaria, a un valor de USD 4,2 millones.