logo
Noticias
/ Empresa de Pasajeros Quito  / Empresa de Pasajeros Quito
Noticias 12/05/2021

Trolebús y Ecovía retoman su horario de cierre en cumplimiento al estado de excepción

Luego que el transporte público privado ha levantado su paralización en Quito, la Empresa de Transporte de Pasajeros con sus corredores de Trolebús, Ecovía y alimentadores retoman su horario de cierre en cumplimiento al estado de excepción.

  • Por tanto, las últimas unidades de Trolebús y Ecovía saldrán de las estaciones a las 18:10.
  • Mientras que las últimas unidades de alimentadores saldrán de las estaciones a las 19:00.

Transporte se normaliza

Tras una reunión que mantuvo esta tarde el alcalde Jorge Yunda Machado con la dirigencia de varias operadoras de transporte acordaron levantar las medidas de hecho, normalizando así la prestación del servicio este miércoles 12 de mayo de 2021.

Durante el encuentro se estableció una hoja de ruta para cumplir con el proceso de aplicación de las nuevas frecuencias y parámetros de calidad; requisitos previos para incrementar la tarifa de transporte, como lo establece la ordenanza reformatoria del Código Municipal que impulsa un nuevo modelo de gestión para la movilidad, basado en parámetros de calidad.

El Alcalde de Quito insistió en la necesidad de que el Distrito cuente con un transporte digno.

“Esto no se ha revisado en 40 o 50 años y estamos conscientes de que ahora es el momento de que las personas puedan subir a una unidad limpia, que tengan buen trato, sin correteadas, sin estar en competencias”.

Jorge Yunda.

Yunda destacó que su compromiso es colocar las peticiones del gremio de los transportistas en el Orden del Día del pleno del Concejo para su revisión.

En otros temas: