logo
Noticias
/ Internet / Internet
Noticias 12/05/2021

Perros entrenados pueden olfatear muestras positivas de COVID-19

 Un estudio publicado en el sitio especializado Plos One asegura que los canes pueden olfatear muestras positivas de COVID-19 con la enorme precisión del 96%. Esto, siempre y cuando los perros estén especialmente entrenados.

El informe, titulado “Discriminación de muestras de pacientes infectadas con SARS-CoV-2 por perros detectores: un estudio de prueba de concepto” realiazó el trabajo en el comportamiento de nueve perros, ocho labradores y un pastor belga malinois.

Cynthia Otto, autora principal del trabajo y director del Centro de perros de trabajo de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, explicó que, los perros deben estar entrenados específicamente para detectar el olor de la infección, pero también deben poder detectar los olores de fondo de diferentes personas: hombres y mujeres, adultos y niños, personas de diferentes etnias y geografías.

Los investigadores entrenaron a los perros para que respondieran a las muestras de orina de pacientes que hubieran dado positivo por SARS-CoV-2 con el fin de distinguir entre muestras positivas y negativas.

Notas de interés: