Noticias

Moreno se pronuncia ante el anuncio del alza del precio del pan en el país

El presidente Lenín Moreno anunció en su de Twitter que ha instruido a los Ministros de Gobierno y Producción que atiendan al gremio panadero, a fin de una solución que proteja el consumo de sectores populares.

«Enfrentamos dificultades económicas, pero es esencial respetar la ley. La concertación de precios es prohibida en el país. He instruido a los Ministros de Gobierno y Producción que atiendan a los representantes, a fin de una solución que proteja el consumo de sectores populares«, agregó en su cuenta de Twitter.

La Superintendencia de Control de Poder del Mercado exhortó a que se observen en todo momento las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder del Mercado, en especial lo referente a conductas como la fijación de manera concertada o manipulada de precios.

El artículo de la LORCPM prohíbe y sanciona cualquier tipo de acuerdo y práctica restrictiva, entendidas como todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva, o práctica, como conductas nocivas para la competencia económica.

El gremio panadero anunció esta semana que el precio del pan subirá a 20 centavos de dólar debido al incremento del los precios en la materia prima.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos