logo
Noticias
/ Buque mercante de Singapur que arribó al puerto de Posorja/API / Buque mercante de Singapur que arribó al puerto de Posorja/API
Noticias 12/05/2021

Hay dos casos positivos en tripulación del buque mercante de Singapur que arribó al puerto de Posorja

Luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) autorizara el arribo de un buque mercante con bandera de Singapur al puerto de Posorja, en la provincia del Guayas, y se aplicaran las pruebas diagnósticas a los demás miembros de la tripulación, Juan Zapata informó sobre los resultados de estos test.

El Presidente del COE-N indicó que “el informe emitido por el Ministerio de Salud Pública determina que de las 19 muestras de pruebas RT-PCR tomadas a la tripulación 17 resultaron negativas y dos son positivas, de estas muestras se hizo reconfirmación por la carga viral y se ratificó su positividad, por lo tanto los miembros de la tripulación pasan a ser pacientes de MSP”.

Buque mercante de Singapur que arribó al puerto de Posorja/API

Ahora tendrán que hacer una cuarentena —un aislamiento obligatorio por 14 días— que se cumplirá en la misma embarcación.

En el caso de que haya alguna complicación sanitaria, que hasta el momento no se ha presentado, está asignado un hospital para brindar atención con todas las medidas de bioseguridad, dijo Zapata.

API

Después de 14 días se aplicarán nuevas pruebas RT-PCR a los miembros de la tripulación y si estas son negativas la embarcación podrá seguir con el recorrido previsto. También Zapata señaló que las muestras del cadáver se han entregado al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) para determinar las causas del fallecimiento y confirmar si se trata de un caso de Covid.19.  

Desde el COE Nacional se dará seguimiento sanitario, humanitario y logístico de las acciones relacionadas con este caso en cumplimiento de los protocolos y acuerdos internacionales.

API

El lunes, arribó a las costas de Ecuador de una embarcación con bandera de Singapur, ante el fallecimiento de un tripulante con sintomatología presuntamente relacionada con el COVIID-19.

El arribo del buque mercante “Morning Chorus”, procedente de Chile y con destino a Corea del Sur, por lo cual se activaron todos los protocolos en el puerto de Posorja.