Noticias

Guillermo Lasso: “Garantizaremos viviendas dignas a través de una gestión eficiente”

El presidente electo, Guillermo Lasso, ratificó su compromiso con los ecuatorianos de garantizarles viviendas dignas durante su Gobierno, de la mano con su Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Darío Herrera.

Una de las primeras consignas que dio Lasso a Herrera ha sido construir 200.000 viviendas rurales para las familias campesinas.

Recomendados

De hecho, en un encuentro virtual con representantes del sector de la construcción, Herrera confirmó que otro de los objetivos es impulsar un censo para conocer la realidad de las viviendas.

«Todos los ecuatorianos anhelan una casa propia. Junto a Darío Herrera en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda vamos a construir hogares para miles de familias. Garantizaremos viviendas dignas a través de una gestión eficiente y solidaria»

En la red social, Lasso difundió un video en el que aparece Herrera explicando que busca, desde esa cartera de Estado, realizar una «transformación en la industria de la vivienda del país».

Para lograr el objetivo, según explicó, «hay que entender el mercado y al ciudadano ecuatoriano» y realizó la siguiente descripción: «El ecuatoriano es diverso, multicultural».

A su criterio, lo que «menos quiere una persona es un metro cuadrado que no le sirve».

Para Herrera llegó el momento de lograr ese empate «entre la rentabilidad y la solidaridad con los mas necesitados del país».

Tags

Lo Último


Te recomendamos