Noticias

Ciudadano en aparente estado etílico es despojado de sus pertenencias en Cuenca

Desde el 1 de enero al 9 de mayo  de 2021 se han registrado 33.488 emergencias, de las que 457 alertas corresponden a hurto198 emergencias se relacionan con robo a personas131 por robos a domicilios y 128 por agresiones en Cuenca. Según cifras del ECU 911 del Austro.

En Cuenca, los dispositivos de videovigilancia, han captado a personas en aparentes hechos delictivos. Uno de estos casos aconteció la noche del sábado 20 de marzo en el sector de la Chola Cuencana. Mediante las cámaras del Centro Zonal ECU 911 Austro, se visualizó a las 23:09 a una persona sustraer un celular de otro ciudadano, quien se encontraba en aparente estado etílico. Los operadores de videovigilancia, al observar esta situación, realizaron un seguimiento del sospechoso a través de varias calles mientras se coordinó con personal de Policía Nacional para su captura, que se realizó en el sector de la Plaza La Merced a las 23:30.

Otro incidente registrado por las cámaras ocurrió en el sector del Mercado El Arenal el domingo 4 de abril a las 17:26. Dos individuos se agredieron físicamente: uno utilizando un palo y el otro un cuchillo. Producto de esta riña, ambos hombres resultaron heridos. Se coordinó la movilización de una ambulancia para atender al afectado, mientras que el otro agresor fue detenido por efectivos policiales y trasladado, bajo custodia, hacia un centro de salud para su valoración médica y el inicio de las acciones respectivas en estos casos.

Recomendados

Los agentes realizaron las labores de pericia e investigación en el sitio del incidente.  Así mismo, un presunto hurto se visualizó mediante videovigilancia en el sector del Puente Roto, a las 02:08 del martes 6 de abril de 2021. Dos sujetos desenterraron y se llevaron un cable de conexión de comunicaciones y luego huyeron del sitio.

Por coordinación del ECU 911 con los recursos de la Guardia Ciudadana de Cuenca y Policía Nacional se detuvo a los infractores en el sector de las Escalinatas.  Alfredo Medina, coordinador zonal 6 del ECU 911, señaló  “que tanto los evaluadores de videovigilancia como las 246 cámaras instaladas en la provincia del Azuay, permiten facilitar las labores de seguridad en territorio de las instituciones articuladas, atendiendo diversas contingencias”. Según la entidad, las cámaras de videovigilancia del ECU 911 permanecen operativas monitoreando los cantones ecuatorianos las 24 horas del día los 365 días del año, para contribuir al fortalecimiento de la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.  

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos