Noticias

Segundo día paralización de buses en Quito: Pocas unidades se observaron este martes; Trole y Ecovía extendieron sus horarios

Segundo día paralización de buses en Quito/AMT

PUBLICIDAD

Por segundo día consecutivo continúa la paralización de buses en Quito ante las quejas y peticiones de los transportistas del Distrito Metropolitano. Ayer, los pasajeros sufrieron en horas de la mañana y noche para llegar a sus destinos. Y ante esa situación, el Trole y Ecovía extendieron sus horarios

La mañana de este martes se observó gran cantidad de pasajeros en las paradas a la espera de unidades. Aunque esperaron por mucho tiempo, se pudo observar pocos buses.

La Agencia metropolitana de Tránsito (AMT) ubicó a sus agentes en varios puntos de la ciudad para gestionar la movilidad. En las imágenes que difundió en Twitter se observó la situación de esta mañana en Caraungo, norte de la capital.

El lunes, los usuarios recurrieron a taxis y furgonetas que ofrecieron sus servicios para trasladarlos. Las personas además manifestaron su malestar por la ausencia de buses.

Mientras que los transportistas, cerca de las 11:00 marcharon desde el parque El Arbolito hasta el Centro Histórico de Quito en busca de una reunión con la Alcaldía. En redes sociales se evidenció la agresión a un conductor que no se unió a la protesta y hasta los vidrios de su unidad rompieron con objetos contundentes.

Se espera reunión

Para este martes 11 de mayo se espera que un representante del gremio se reúna con el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas para atender sus reclamos: La «falta de recursos económicos para operar», como se ha conocido en las últimas horas.

Trole y Ecovía extendieron sus horarios

La Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito informó que, en vista de la paralización del transporte privado en la ciudad, con sus corredores de Trolebús, Ecovía y alimentadores ampliará su horario de operación.

Trolebús y Ecovía hasta las 19:30 y hasta las 20:30 los alimentadores mientras dure la paralización del transporte. Esto pese a que a partir de las 20:00 rige un toque de queda en 16 provincias.

Tags

Lo Último