Noticias

Quito: Transporte municipal atenderá en horario extendido ¿qué pasará con el toque de queda?

Desde el lunes los transportistas de Quito suspendieron sus actividades aduciendo la falta de recursos para poder operar, la negativa de participar en el concurso de frecuencias y el aumento de los combustibles. Ante eso, el transporte municipal anunció que sus líneas Trolebús y Ecovía funcionarán en horario extendido. ¿Y el toque de queda?

La atención del transporte municipal funcionará desde las 05:00 hasta las 19:30 en los buses articulados y hasta las 20:30 en los alimentadores. Sin embargo, de las estaciones los últimos buses saldrán a las 18:15 y los alimentadores a las 19:00.

Según la Empresa de Pasajeros, solo durante el lunes se estima que 300.000 usuarios utilizaron el sistema de transporte. Esto representa un incremento del 30% de la demanda en días normales.

Recomendados

Respecto al toque de queda, Guillermo Abad, secretario de Movilidad, indicó que los usuarios “mientras estén en el transporte público no tendrán problemas con el toque de queda ya que hay que considerar la situación que se está viviendo”.

Hace pocos minutos, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, confirmó que desde mañana se normaliza el transporte público en la capital. “Sin ceder absolutamente nada y en favor de continuar con el cumplimiento de la ordenanza metropolitana que cambiará para siempre el antes y el después del transporte público digno para la ciudad de Quito, mañana habrá transporte normal“, aseguró el Burgomaestre en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos