logo
Noticias
/ API / API
Noticias 11/05/2021

No habrá suspensión del servicio de transporte de taxis en Quito, confirma Carlos Brunis

Ante la paralización de buses en la ciudad que comenzó ayer, circularon comunicados en redes sociales que alarmaban sobre la supuesta suspensión del servicio de transporte de taxis en Quito. Esto ha sido desmentido por Carlos Brunis, presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha (Fettepi).

En entrevista telefónica con este diario, Brunis aclaró este martes que la Federación que representa sí respalda a los integrantes de la Cámara de Transporte Público Masivo de Pasajeros del Distrito Metropolitano en sus peticiones. Sin embargo, no tiene previsto paralizar sus servicios en taxis ni efectuar movilizaciones. “No habrá suspensión en el servicio de transporte en taxis. Vamos a continuar brindando el servicio”.

Brunis aclaró que la Cámara de Transporte Público Masivo de Pasajeros del Distrito Metropolitano de Quito es parte de la Fettepi. “Por lo tanto, ayer decidimos respaldar las justas peticiones que vienen realizando porque nos afecta a todos”.

“Lo que hacemos es respaldar las peticiones, pues no hemos sido considerados en el tema de vacunas. Todos los días mueren compañeros choferes por COVID-19. Somos considerados sector estratégicos por tanto nos deben incluir en el plan de vacunación”.

Sobre dicha petición, el dirigente aseguró que ya han realizado peticiones a las autoridades para que sean inoculados y por el momento no han recibido respuestas.

En otro pedido, Brunis detalló que también se suman a la propuesta de congelar los precios del diésel y la gasolina.

“La transportación terrestre de país está pasando por una situación grave”.

Reconoció que la fijación de precios se continúa aplicando mediante el sistema de bandas, establecido en el Decreto Ejecutivo 1054, el cual permite que el monto fluctúe en aumento de hasta un 5% mensual, según parámetros internacionales del crudo WTI.

En ese sentido, el representante mencionó que esta tarde, los transportistas mantendrán una reunión y mesas de trabajo en el Municipio de Quito. “Estamos a la expectativa de lo que va sucediendo”.

RESPALDO A LASSO

Por otro lado manifestó que el gremio respalda al presidente electo, Guillermo Lasso, y que le preparan, sin fijar fecha y hora, una bienvenida luego que tome posesión el 24 de mayo.