mundo

Falleció Lucas Villa, joven que recibió 8 disparos durante una protesta en Colombia

Poco después que le diagnosticaran muerte cerebral, la noche de ayer falleció Lucas Villa, el joven que recibió ocho disparos durante una protesta en Colombia. Su familia confirmó la lamentable noticia esta mañana.

Lamentamos con gran tristeza la partida de nuestro querido hermano en horas de la noche. Que tus alas de libertad te...

Posted by Sidssy Art on Tuesday, May 11, 2021

Villa, de 37 años, permaneció en estado crítico en el Hospital Universitario San Jorge, en Pereira, y se convirtió en la imagen de las agresiones letales que han sufrido los protestantes pacíficos de las movilizaciones que comenzaron el pasado 28 de abril contra el Gobierno del presidente Iván Duque.

En redes sociales se han viralizado imágenes de Lucas durante las movilizaciones a las que asistió. Uno de los videos que más eco generó fue uno en el que gritaba “nos están matando en Colombia”.

MIRA EL VIDEO

¿Quién era Lucas Villa?

Villa era estudiante universitario de Ciencias del Deporte y participó de manera activa en las protestas de los últimos días, coreando eslóganes de forma pacífica, bailando y motivando al resto de sus compañeros para protestar contra la reforma tributaria, primero, y la brutalidad policial y otras políticas gubernamentales una vez que esta fue retirada por el Gobierno.

El joven se encontraba, junto a otros manifestantes, protestando de forma pacífica en el viaducto que comunica en Pereira, capital del departamento de Risaralda, con la vecina Dosquebradas, cuando personas vestidas de civil en una moto abrieron fuego hiriendo de gravedad a dos personas, a Villa y a Andrés Clavijo, quien despertó este fin de semana en el hospital, y a una más en la pierna.

Su voz, con la que invitaba a manifestarse de manera pacífica, y la alegría con la que se le vio horas antes de ser atacado, impulsaron nuevas movilizaciones contra la violencia de la que han sido víctimas cientos de protestantes.

Su nombre fue enarbolado por miles de colombianos que conservaban la esperanza de que Villa se recuperara y que a través del arte pidieron justicia para que atentados como los que sufrió no se repitan en el país.

En algunos videos grabados antes del ataque, se ve a Lucas bailando en las calles, saludando a agentes de la Policía y vociferando mensajes de paz y armonía.

Con datos de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos