logo
Noticias
La Cámara de Transporte del Distrito Metropolitano de Quito (CTDMQ) anunció que a partir del lunes 10 de mayo no podrán salir a prestar su servicio / TwitterLa Cámara de Transporte del Distrito Metropolitano de Quito (CTDMQ) anunció que a partir del lunes 10 de mayo no podrán salir a prestar su servicio  / Twitter
Noticias 11/05/2021

Alcalde de Quito confirma que mañana se normaliza el transporte público

“Sin ceder absolutamente nada, mañana habrá transporte normal en Quito”, confirma Jorge Yunda, alcalde de la ciudad. Esto después de dos días de suspensión del transporte público en la capital por falta de recursos que el gremio adujo.

“Sin ceder absolutamente nada y en favor de continuar con el cumplimiento de la ordenanza metropolitana que cambiará para siempre el antes y el después del transporte público digno para la ciudad de Quito, mañana habrá transporte normal“, aseguró el Burgomaestre en su cuenta de Twitter.

Según datos de la empresa municipal, “al menos 2.000 buses no salieron a operar” durante la jornada del lunes 10 de mayo. Al parecer las autoridades y los transportistas llegaron a un acuerdo para que se puedan retomar las actividades.

De acuerdo con la empresa municipal, hubo desmanes y cierres de vías que impidieron el flujo normal de las unidades de transporte. El problema fue resuelto por efectivos de la Policía Nacional y Agencia Metropolitana de Tránsito.

Te puede interesar: