Noticias

Transporte municipal opera con normalidad tras suspensión del transporte público

El transporte público urbano de Quito no salió a laborar este 10 de mayo, por lo que se registraron largas filas en las diferentes estaciones del transporte municipal como Trolebús y Ecovía, quien informó que mantendrá activas todas sus líneas troncales.

PUBLICIDAD

Por su parte, el COE de Quito indicó se visualiza pocas unidades de transporte en las vías de la capital, pero sí largas filas debido a la falta de los mismos.

En el Playón de la Marín, los ciudadanos han reportado que han tenido que esperar más de 30 minutos para poder tomar un bus pues hay muy pocos. Otros han optado por la modalidad de ‘taxiruta’ que consiste en ir con varios pasajeros pagando $1.50.

José Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte indicaron que no se trataba de un paro de transporte sino una suspensión por lo que no podían salir a trabajar con sus unidades urbanas, combinadas y rurales (servicio convencional). Este gremio aglutina a “56 operadoras de las 62 que hay en todo el Distrito”.

La decisión del gremio de transporte del Distrito se mantendrá porque “no podemos seguir laborando a pérdida”. Está previsto que los socios de la Cámara se reúnan, a partir de las 08:30, en el sector de El Arbolito (centro-norte de Quito). 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último