Noticias

Lanzan piedras y palos a buses que sí operaron este 10 de mayo tras suspensión de transporte público en Quito

Lanzan piedras y palos a buses que sí operaron este 10 de mayo tras suspensión de transporte público en Quito Twitter

Quito amaneció con el sistema de transporte público irregular este lunes luego del fin de semana de confinamiento. Pocas unidades salieron a trabajar y estas fueron agredidas con piedras y palos por los mismos transportistas que paralizaron sus funciones ante el aumento del diésel y porque solicitan un incremento del pasaje.

PUBLICIDAD

En redes sociales se viralizaron algunos videos de varias unidades de transporte público del sur de la capital que fueron afectadas por el gremio de transporte. «Parece que no es con ustedes la paralización, no pasa nada no», le dice un hombre al conductor mientras obliga a los pasajeros a bajarse de la unidad. En ese momento otro individuo lanza una piedra que impacta contra el vidrio izquierdo.

Otro conductor también denunció que cuando avanzaba desde Fundeporte, desde sur a norte, un sujeto le lanzó una piedra que trizó a su parabrisas y huyó del lugar. El transportista dice en el video que su unidad está completamente vacía pues obligaron a los pasajeros a bajarse del vehículo.

En Twitter denunciaron que también están pinchando las llantas al transporte que esté en operación.

El gremio de transporte público de Quito recordó que en la ciudad se ha mantenido congelado en $0.25 desde hace 18 años, por lo que reclaman una revisión. El gremio espera “ser escuchado por el Gobierno y por el Municipio” de Quito, que ya ha anunciado que sus sistemas de transporte masivo funcionará de manera normal.

Los transportistas también efectuaron una “marcha pacífica” por las calles de Quito hasta llegar a la Presidencia y al Municipio, ambos ubicados en la Plaza de la Independencia, en el centro histórico de la ciudad.  

Te puede interesar:

Tags

Lo Último