Noticias

¿Qué productos comprados por Internet se podrán traer como paquete 4×4 sin pagar tasa de $ 42?

Desde el 15 de junio los paquetes 4×4 que están la categoría B del sistema aduanero no pagarán la tasa de $42. Dentro de esta categoría constan productos que se pueden comprar por Internet y traer como paquetería 2×2 por correos rápidos o courier.

Para entrar en esa categoría es que los paquetes deben cumplir con un peso menor o igual a cuatro kilogramos y con un valor menor o igual a $400. También debe ser de uso personas y no para fines comerciales.

Los productos que más traen a Ecuador por la modalidad de 4×4 son: ropa, calzado, cremas, perfumes y vitaminas. También laptops, pero estas deben ajustarse a las especificaciones que mencionamos al principio.

Recomendados

En el caso de celulares y smartwatch con ranura para chip no ingresan a esta categoría.

En la categoría B tampoco ingresan bebidas alcohólicas, repuestos usados, decodificadores, armas, impresos publicitarios.

En el caso de los suplementos alimenticios que superen el peso y valor de la categoría V requieren para su nacionalización la presentación de registro sanitario del Ministerio de Salud.

Actualmente, los paquetes 4×4 pagan entre $ 42 y $ 50 por concepto de flete si el peso bordea las 8 libras y la tasa de $ 42. Desde el 15 de junio, los usuarios de 4×4 solo pagarían por el flete y los impuestos que deriva la misma compra en la tienda.

Las compras con tarjetas de crédito en tiendas del exterior, dependiendo del monto, pagan impuesto a la salida de divisas (ISD). Además, desde el 2020, las compras que se realizan en plataformas web internacionales que deben pagar el impuesto al valor agregado (IVA)

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos