logo
Noticias
 /
Noticias 07/05/2021

Mujer premonizó su femicidio en redes sociales; fue asesinada a golpes por su expareja

María Cristina Acaten fue asesinada a golpes por su expareja Damian Retamal en el baño de una casa donde se celebraba el cumpleaños número 15 de un familiar en Neuquen, Argentina. Ella había premonizado su muerte hace algunos meses. La joven escribió un post en sus redes sociales.

La mujer había terminado su relación de 20 años y tuvieron 3 hijos juntos. De acuerdo al portal Meganoticias, el Ministerio Público Fiscal informó que la relación estuvo marcada por la violencia de género.

Según medios locales, una sobrina del presunto femicida señaló que, al salir del baño él tenía a víctima en brazos y “dio tres versiones diferentes” de cómo se había golpeado la cabeza, culpando a Acaten por el sucedido y argumentando “que estaba borracha”.

El post donde predice su asesinato
La indignación se apoderó del país porque María Cristina hace tan solo meses había escrito en sus redes sociales “si algún día no vuelvo, hagan mierda todo”, en referencia al peligro que viven las mujeres debido a los femicidios.

No obstante, fue detenido por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio. Las autoridades le dictaron prisión preventiva por seis meses ya que consideraron que existe riesgo de que el hombre intente entorpecer la investigación, riesgo de fuga y riesgo para familiares de la víctima.

La autopsia reveló que Acaten falleció debido a un traumatismo de cráneo. “Él la hostigó en el contexto de una relación que estuvo signada por la violencia de género de parte del imputado hacia la mujer, tanto mientras tuvieron el vínculo como una vez terminado”, indicó la entidad.

Te puede interesar: