logo
Noticias
Día de la Masturbación / Getty ImágenesDía de la Masturbación / Getty Imágenes
Noticias 07/05/2021

Día Mundial de la Masturbación: ¿Por qué es bueno hacerlo?

Para muchos: una necesidad natural; para otros: un tabú. A medida que la educación sexual se fomenta en unidades educativas y la internet permite “solucionar” dudas, la masturbación se convierte en una práctica común y corriente; este 07 de mayo se celebra su día.

El Día Mundial de la Masturbación se conmemora desde hace 26 años y es la oportunidad correcta para autoexplorar y conocer tu cuerpo: poderle sacarle provecho.  Esta práctica, dentro de los límites, brinda grandes beneficios para la salud.

Esta práctica, dentro de los límites, brinda grandes beneficios para la salud.

El origen de esta celebración se dió el 07 de mayo de 1995 cuando la pediatra Joycelyn Elders afirmó ante la Organización de las Naciones unidas (ONU) que el autodescubrimiento es algo propio de la sexualidad humana. Su postura le generó su remoción del cargo (secretaria de Salud) pero le ganó el homenaje de este día por parte de la empresa de juguetes sexuales Good Vibrations.

Beneficios de la masturbación

Según la periodista Francesa Gnecchi para el Clarín, diplomada en sexualidad, la masturbación es una receta efectiva para atacar el estrés, momento de angustia y ansiedad: “nos permite llegar al orgasmo y relajarnos”.

La masturbación previene la disfunción eréctil y la inconsistencia, fortalece los músculos del suelo pélvico

Los orgasmos, en hombres y mujeres, permiten liberar endorfinas que son químicos que hacen sentir bien a las personas. Además, este placer lleva a conciliar mejor el sueño.

Además, la masturbación previene la disfunción eréctil y la inconsistencia, fortalece los músculos del suelo pélvico y reduce el riesgo de cáncer de próstata.  Para Gnecchi, el autoplacer genera seguridad con uno mismo y seguridad al compartir intimidad con alguien.

Reconocer que esta práctica se elevó durante la pandemia, al igual que la compra de juguetes sexuales.

Como sucede con el sexo, la masturbación debe evitar la rutina o el mismo hábito. Se recomienda cambiar técnicas, poses y prácticas. Reconocer que esta práctica se elevó durante la pandemia, al igual que la compra de juguetes sexuales.

La masturbación es más segura que cualquier otro tipo de práctica sexual, dado que evita embarazados y enfermedades de transmisión sexual.

Te puede interesar