Noticias

¿Quién es Simón Cueva Armijos, Ministro de Economía y Finanzas de Guillermo Lasso?

Simón Cueva Armijos fue nombrado como Ministro de Economía y Finanzas por el presidente electo, Guillermo Lasso.

La semana pasada se había conocido que Cueva, junto con Carlos Cueva González, se suman al equipo de transición de Lasso, integrado por Juan Carlos Holguín e Iván Correa.

Recomendados

Lasso, que asumirá sus funciones el 24 de mayo, confirmó la información después de que el actual ministro, Mauricio Pozo, revelara detalles de la visita conjunta que hizo con su sucesor a organismos multilaterales en Washington.

Allí se reunieron con representantes del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que durante el último año han extendido un masivo apoyo a Ecuador.

¿Quién es Simón Cueva?

Un comunicado de la oficina de Lasso detalla que Cueva Armijos es doctor en Ciencias Económicas.

Además es magister en economía por la Universidad de París I (Panteón-Sorbona).

Es ingeniero de la Escuela Politécnica de París y economista de la Escuela Nacional de Estadística y Administración Económica de Francia.

En el pasado se ha desempeñado como director del think tank TNK Economics, en Quito, y como consultor nacional e internacional para diversas instituciones como el Banco Mundial, BID, CAF, OEA, CAN, FLAR y USAID.

También fue representante del FMI en Bolivia y director de Estudios del Banco Central del Ecuador.

Hace días fue designado como miembro del Comité para la Vacunación, que estará dirigido por el empresario farmacéutico Carlos Cueva.

Con datos de EFE

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos