logo
Noticias
Femicidio en Pedro Carbo: Mujer impidió la violación de su hija por parte de su expareja / Captura de pantallaFemicidio en Pedro Carbo: Mujer impidió la violación de su hija por parte de su expareja / Captura de pantalla
Noticias 06/05/2021

Femicidio en Pedro Carbo: Mujer impidió la violación de su hija por parte de su expareja

Mariana Castro de 27 años se enfrentó a su expareja Lucas J.J., de 25 años por auxiliar a su hija de 9 años, quien habría sido violada por el sujeto. La madre de la infante la defendió pero terminó asesinada con más de 15 puñaladas. Este femicidio sucedió en Pedro Carbo y el sospechoso fue detenido.

La víctima vivía en Manta pero regresó a Pedro Carbo, provincia del Guayas, donde habitaba hace varios años junto a su pequeña hija. La tía de Mariana en una entrevista para Ecuavisa agregó que no sabe que le pasó al hombre “estaba violando a mi sobrina y la mamá vino a defenderla, entonces la apuñaló”.

Tras la alerta de la presunta violación a la menor de edad la Policía llegó a lugar. Al entrar al domicilio se encontraron con el cuerpo de la mujer con varios cortes de arma blanca en su cuerpo. Mariana fue llevada de urgencia a una casa de salud, pero lamentablemente minutos después falleció.

Se pudo conocer que la mujer era constantemente agredida por su exconviviente, pero que no ha habido ninguna denuncia o boleta de auxilio contra el femicida. Así lo reportó Víctor Zárate, comandante de la Zona 5 en entrevista para diario El Universo.

El presunto agresor de 25 años fue detenido y cumple prisión preventiva por lo que fue trasladado hasta la Penitenciaría del Litoral.

La niña de 9 años fue llevada a una casa de salud donde se le practicaron exámenes médicos.

Te puede interesar: