logo
Noticias
 /
Noticias 04/05/2021

Italia designa a Brenda Ratti de Aray como representante Consular para Manabí

Este 29 de marzo de 2021 la República Italiana designó como Representante Consular en la Provincia de Manabí a la Sra. Brenda Ratti de Aray.  En una emotiva y sobria ceremonia llevada a cabo en los salones de la Embajada en la ciudad de Quito, la Sra. Embajadora de Italia en Ecuador Dra. Caterina Bertolini hizo entrega oficial de este nombramiento honorario.

Brenda Ratti de Aray es una empresaria ecuatoriana vinculada a la agroexportación y turismo. Posee una amplia trayectoria y relacionamiento con las actividades de voluntariado y acción social en la Provincia de Manabí. Miembro del Club Rotario de Manta, Patronato Municipal entre otras. Es además Directora Provincial de la Cámara de Comercio Binacional Ecuatoriano Italiana (CBEI).

Como primer resultado de esta designación, se gestionó con éxito la presencia de todo el equipo de la Embajada de Italia en la ciudad de Manta, con el fin de proceder a efectuar la renovación de pasaporte de los ciudadanos italianos residentes en la Provincia de Manabí, evitando de esta forma su viaje hasta la ciudad de Quito.   Esta misión se llevará a cabo los días 19-20-21 de Mayo.   

Durante estas fechas se atenderá en horarios establecidos previa cita que se obtiene luego de realizar el procedimiento on-line en la página web de la Embajada www.ambquito.esteri.it.  Vale señalar que se agendarán citas solamente para los trámites ingresados con fecha máxima del 10 de mayo 2021.

Además de las actividades consulares, la Embajadora de Italia en Ecuador Dra. Caterina Bertolini, el Cónsul Dr. Andrea Rapido Ragozzino y el Agregado Comercial de Italia Dr. Elio Gueli visitarán empresas y autoridades de la ciudad y provincia con el fin de estrechar los lazos comerciales y de hermandad entre la Provincia de Manabí e Italia.

Las oficinas de la representación consular de Italia en Manabí funcionan en el área administrativa del hotel Wyndham Sail Plaza y atiende bajo cita en los horarios de 9h00-13h00 y 15h00-17h00.