logo
Noticias
Cortesía / Cortesía /
Noticias 04/05/2021

Arcsa ejecuta operativos de control para comprobar precios de pruebas COVID-19

Arcsa y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) realizan operativos de control a laboratorios clínicos para comprobar que las pruebas COVID-19 cuenten con Registro Sanitario y que cumplan con el costo fijado de $45.08 para diagnóstico PCR.

Foto: cortesía

Las visitas se realizn desde hace 15 días, y al momento Arcsa no ha evidenciado irregularidades en las pruebas y reactivos bioquímicos. Así también, se verificó que se encuentran debidamente almacenados, con Registro Sanitario y dentro del período de vida útil.

Tarifa pruebas Covid-19

Durante los operativos de control, Acess, por su parte constata que estos establecimientos exhiban en un lugar visible el costo de las pruebas RT-PCR (hisopado nasofaríngeo), cuya tarifa fue determinada por el MSP.

Arcsa recuerda a los ciudadanos que en el caso de identificar irregularidades en estos establecimientos pueden darse a conocer a través de la aplicación Arcsa Móvil.

En varias ciudades del país se vienen ejecutando estos operativos de control, donde se realizan las pruebas para detectar la presencia del Covid-19.

Notas de interés: