logo
Noticias
 /
Noticias 03/05/2021

Israel envía oxígeno y otros suministros médicos a India

A través de IsraAID, la principal ONG de ayuda humanitaria de Israel, se brindará apoyo urgente a hospitales y trabajadores de la salud en India.

En la última semana, los casos diarios han superado los 350.000, la mayor cantidad detectada en un país del mundo durante la pandemia. Esta situación ha generado una fuerte escasez de suministros médicos, incluyendo el oxígeno.

En los próximos días, gracias a IsraAID, llegarán a India equipos y suministros, entre ellos concentradores de oxígeno, fundamentales para las organizciones de atención médica en el país asiático.

Asimismo, también se explorarán soluciones tecnológicas para cubrir las brechas en la respuesta y la atención, como la gestión de datos, el apoyo logístico y las vacunas. A su vez, se responderá ante los devastadores efectos secundarios de la pandemia, como la creciente crisis de salud mental.

“La escala de la crisis que se está desarrollando actualmente en India es abrumadora”, precisó Yotam Polizer, director ejecutivo de IsraAID, “sentimos que no podíamos quedarnos al margen”, remarcó.

Esperamos trabajar codo a coso con las organizaciones indias para responder a esta emergencia y prepararnos para el futuro. Con la vida en Israel volviendo a la normalidad, es crucial recordar nuestra responsabilidad compartida de asociarnos con las comunidades que enfrentan lo peor”, concluyó Polizer.

IsraAID ha estado a la vanguardia de la respuesta mundial durante la pandemia, llegando a más de 8 millones de personas en 17 países de todo el mundo.

OTRAS NOTICIAS: